martes, 17 de diciembre de 2013

Coincidencia en la ruta





El cielo se mantenía despejado desde el amanecer. Solo algunas nubes abajo, hacia el Sur, rompían la monotonía entre el azul y la llanura.
Por el carril contrario de la autopista transitaba un ómnibus, y detrás la visión, una instantánea que duró apenas un segundo: mi vida, muy veloz, se adelantó al bus pasándolo por la izquierda.
Busqué una dársena sobre mi derecha, y al divisar una me detuve. Mis manos permanecieron sujetas al volante. La tensión tras la fugacidad del instante en que había durado la imagen, me dejó inmóvil. Inhalé aire profundamente y lo contuve. Después exhalé. Y en cada ejercicio de respiración hacía una pausa, una pausa en la que los latidos de mi corazón resonaban en cada parte de mi cuerpo.
Sentí el impulso de perseguir la fugacidad, al menos para encontrar el destino de aquél vértigo. Encendí el motor, y antes de volver a la ruta tuve la precaución de observar hacia atrás por el espejo retrovisor.
 A pocos metros, un cartel señalizaba un atajo hacia el carril contrario; una vez allí, doblé y tomé la dirección de la imagen fugaz. El viento desplazaba a las nubes del Sur hacia el Este, el costado del camino.
Mientras transitaba alcancé a un ómnibus, y, para transponerme, di un giro de volante a la izquierda. Aceleré. Y de nuevo la visión, una visión que duró apenas un segundo: mi vida, como un viejo film, pasó por el mismo carril adelantándome a mí mismo hasta evaporarse en la lejanía.
Llegando al límite interprovincial apuré mi automóvil tanto como el motor pudo responder. Preferí arriesgar la máquina, no era cuestión de que se me escape la vida justo cuando habíamos logrado coincidir, en la misma ruta, y hacia el mismo rumbo.

2 comentarios:

  1. Será que la vida es perseguir la propia vida.

    Saludos Diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer eso le sucedió al personaje del relato.
      Mi duda es ¿qué automóvil conducía? Espero que no se haya estropeado.
      ¡Un abrazo, Miguel, gracias por la lectura y visita al blog!

      Eliminar