martes, 10 de septiembre de 2013

¡Feliz día, maestros!

    Desde aquí, mi blog, quería saludar a todos los maestros y maestras en su día.
    Me atreví a grabar el poema La Maestra, de Héctor Gagliardi, porque describe muy bien las imágenes que guardo en mi memoria de las maestras del colegio primario; ya sea las que yo he tenido durante mi etapa escolar; las otras, las de diferentes materias, la de música, la de dibujo;a las señoritas de las otras escuelas, con guardapolvos diferentes a los que estábamos acostumbrados a ver, de otros colores, con otro corte.
    Un abrazo afectuoso a todas mis maestras y maestros, a mis profesores de violín, Pedro Tejedor y Natalia Usero; y por supuesto, un beso muy especial a Romina, mi pareja, maestra de música de nivel inicial.

4 comentarios:

  1. Mi madre fue maestra en Argentina, en pueblitos perdidos del interior, entre el '58 y el '77. Tengo varias fotos como la que publicas, antiguas y en sepia, de ella con sus alumnos, o en la residencia para maestros donde se alojaba. Me contaba que, cuando no se quedaba allí, la llevaba y traía todos los días el lechero o el panadero... ¡en carreta! Qué tiempos :-)
    Vaya también el homenaje para ella, y a todos los maestros en su día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, qué linda historia la de tu mamá. Tuviste la oportunidad de escuchar vos misma, en carne propia, los testimonios de una maestra rural.
      ¡Cuidá esas fotos! Son un tesoro, un valioso testimonio.
      Saludos desde Pergamino, Buenos Aires.

      Eliminar
  2. Siempre digo que los maestros son de los profesionales más importantes. Los que nos siembran las inquietudes y los placeres como la lectura, los que conservamos en la memoria
    Has hecho un homenaje precioso poema incluido
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, y al sembrarnos inquietudes, nos abren un abanico de posibilidades, en cualquier área que uno elija adentrarse.
      ¡Muchas gracias por tu comentario y visita al blog!
      Un abrazo.

      Eliminar